Arquetipos de héroes y heroínas en la novela romántica

Arquetipos en la romántica. Esos héroes y heroínas que nos atrapan.

Puede hasta que te estalle la cabeza.

En el episodio de hoy tratamos de los diferentes arquetipos de personajes en la novela romántica, tanto para él como para ella.

Un estudio de la escritora Tami Cowden es la base para este episodio y podéis encontrarlo detallado en el blog de Ivette Chardis.

En el estudio revelaron que existen 8 arquetipos de personajes, tanto masculinos como femeninos. Parecido al enegrama pero más enfocado a las obras de ficción, y nosotras nos hemos entretenido en explicaros con detalle algunos de ellos. 

En el podcast encontrarás detallado nuestro debate sobre los arquetipos de novela romántica. Pero te diré que el jefe es el héroe por excelencia y lo podemos ver reflejado en los libros de Noah Evans o en las novelas de highlanders. 

Y por supuesto tenemos a ella, a la jefa, que la hemos retratado en las novelas de Megan Maxwell, esas guerreras por antonomasia y alguna otra más. 

Luego hemos seguido desgranando el resto de arquetipos. Por lo que te recomiendo encarecidamente que si lo que te he contado hasta aquí te parece interesante, escuches el podcast en cualquiera de las plataformas.

Ivette y yo nos lo hemos pasado muy bien hablando de los diferentes arquetipos de la novela romántica. Ha sido un episodio y una charla de lo más interesante.

Yo he acabado de leer la trilogía de Bad Ash de Alina Not y he visto «Ladrón de guante blanco», en Disney, con el fabuloso Matt Boomer.

Ivette nos ha recomendado «El club de los destinos rotos» de Pedro Casillas Ascanio y empezaba a ver un reality Show «Love is blink» que pintaba bien, aunque a mi no me gusten este tipo de programas.

Aquí puedes escuchar este segundo episodio, cada quince días encontrarás nuevos temas que avanzaremos en nuestras respectivas newsletters. 

Si no quieres perderte nuestras sorpresas, suscríbete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *